Real Madrid: Análisis sobre las perspectivas esta temporada y años venideros

Factores a tener en cuenta

La falta de tiempo para crear un equipo con tantos jugadores nuevos. Este año tampoco se conseguirá nada. Parece que esté poniendo la tirita antes de haberse hecho la herida, pero para que el proyecto Mou fructifique hace falta TIEMPO para crear ese ambiente de familia y conjunto necesario en el equipo.


Puntos flacos del equipo



Aparte de las circunstancias ya dichas, tácticamente:

-Defensa. Se echa en falta un jugador jerárquico que tome el mando en la defensa del equipo y le dé estabilidad. Hasta ahora ese papel de defensa, que tome la batuta y dirija lo tiene CASILLAS. En mi opinión los más cercanos pueden ser Ramos o Pepe, pero es necesario que tengan un mayor autocontrol y tranquilidad a la hora de afrontar los partidos decisivos. Ramos va por delante.

-El lateral izquierdo del equipo blanco es un coladero y el mejor lugar de la defensa para iniciar jugadas con claras ocasiones de gol. Marcelo sube mucho como Roberto Carlos, pero luego no es capaz de bajar como él. Tampoco tiene su velocidad. Arbeloa, y una buena cubierta en el centro del campo pueden "taponar" ese agujero.

-El centro del campo acumula mucho talento, juventud y fuerza pero también hay demasiadas novedades por lo que otra vez, será cuestión de tiempo para que este remodelado centro del campo regale pases de ensueño a los delanteros y la afición, así como su rigor defensivo.

Canales. Un fichaje de futuro, extraído muy joven de la cantera del Racing, ya ha dejado detalles de su enorme calidad en partidos de Primera, tanto en el equipo cántabro como en el Real Madrid. No obstante, dada la enorme competencia que tiene en el equipo (con estrellas consagradas como Kaká y otros jóvenes talentos como Özil), la presión mediática y su juventud hacen que todavía el Bernabéu deba concederle un tiempo para que pueda verse fluir su talento acoplado al resto de la maquinaria blanca.

Kaká. Las lesiones que ha arrastrado desde su llegada al club blanco han tornado en decepción lo que el madridismo consideraba como uno de los fichajes más esperanzadores de los últimos años. Se intuía una nueva era galáctica, y al parecer la estrella se ha quedado en agujero negro aún antes de que pudiera verse brillar. No obstante, muchos todavía confian en él y es indudable su enorme calidad por lo que si se recupera adecuadamente de las lesiones, podrá aportar mucho a este nuevo equipo. Sin embargo en su caso el tiempo corre en contra suya porque Mou ya ha empezado a construir un equipo desde 0, y si no se integra en el esquema de juego, puede ser un nuevo chasco mediático. Ya incluso se habla de un posible trueque Maicon-Kaká lo que dicho sea de paso, sería algo absurdo, dado que el lateral derecho es uno de los puestos mejor cubiertos del Real Madrid.

Khedira. Al igual que el otro fichaje de origen turco-alemán, Sami Khedira viene como fichaje de futuro tras realizar un gran Mundial en Sudáfrica. En este sentido se podría decir que el Real Madrid ha optado por trasplantar la ingeniería del centro del campo de la selección alemana para cultivarla en el Bernabeu. Hasta ahora, sin grandes alardes ha trabajado con solvencia y eficacia lo que, junto con Xabi puede llegar a ser un doble pívote defensivo capaz de cortar cualquier ataque que se presente. Vistos los fiascos de Gago, M. Diarra y compañía parece bastar por el momento.

Özil. Sin duda, el fichaje más acertado de la dupla Valdano-Florentino desde que estos volvieron al poder. Si bien vino como un fichaje que por su relación calidad precio había que aprovechar, y parecía que se lo habían "colado" a Mourinho obligadamente, aceptando este sin rechistar puede convertirse en uno de los mejores fichajes de la última década blanca. Salvando las comparaciones, hay quien ya vé en el las trazas, la elegancia y visión de juego del mítico Zidane. Pero por respeto al Maestro y por pura coherencia, todavía le queda mucho por demostrar. En cualquier caso, y a expensas de lo que aporte en el cómputo de la temporada, parece claro que puede ser titular indiscutible en su posición en el Real Madrid, que no es poco.


-CRISTIANO. La ansiedad que le ha provocado no ganar ningún título la temporada pasada, así como el haber tenido que echarse frecuentemente, el equipo a las espaldas, puede hacerle bajar su rendimiento esta temporada. Dependiendo de su inteligencia emocional así como del trabajo de los preparadores y psicólogos, podrá brillar de nuevo a su máximo nivel, en el cual es prácticamente imparable.

-Di María. Un jugador joven, con mucha proyección y que ha dejado algunos detalles de mucho talento hacen ver a lo que puede ser una trayectoria al estilo Higuaín. Mi apuesta en este caso es que irá de menos a más.

-La delantera del Real Madrid y Benzema. Es evidente el enorme déficit de garantías que tiene el Real Madrid en la delantera, por lo que habrá de suplirlo con mediapuntas de mucha llegada y extremos incisivos que entren prácticamente hasta la cocina del área, o den buenos centres aéreos. Dependiendo de la calidad de los laterales y centrales el entrenador portugués apostará por un estilo u otro.

Higuaín es un delantero que surtirá de muchos goles al equipo blanco, pero hasta ahora no ha rayado al máximo nivel, pues hemos visto con cierta frecuencia como se borra en los partidos contra equipos decisivos. Lo veo mejor como segundo delantero que como 9 puro, si bien su talento y su olfato goleador son indiscutibles.

Benzema, hasta ahora, otra de las grandes decepciones del nuevo proyecto de Florentino. Si se le da confianza, tranquilidad y estabilidad puede llegar a desarrollar su mejor fútbol, sacar lo mejor de si mismo y por ende, el talento que ya mostró en el Olimpyque de Lyon. El tiempo le apremia a mejorar, lo que juega en su contra, y la afición, yo incluido hace tiempo que perdió la confianza y el crédito sobre el. No obstante, lo más inteligente en este caso parece esperar, pues si Karim consigue
encontrarse a sí mismo, tendremos un nuevo líder de la delantera. No obstante, su inicio de temporada no esta siendo ilusionante. Habrá que esperar de nuevo, por lo tanto, vendría bien fichar un delantero que sea una garantía de gol. En ese sentido sin duda mi apuesta es Fernando Llorente. Otros que también podrían llevar bien el baluarte del equipo en la delantera serían Luis Fabiano o Roberto Soldado. Subsidiariamente, por una vez, podrían volver a confiar en los prometedores canteranos como Mateos o Juanlu, que con la protección y directrices del entrenador pueden llegar a cubrir los puestos vacantes con solvencia.


En conclusión, con el tiempo que requiere conformar este nuevo equipo, con el entrenador perfecto para ello y la juventud y talento de un grupo, con el apoyo de medios, afición y algo de fé éste puede volver a ser el equipo que nos lleve al Olimpo de los Dioses del Fútbol. Mientras se va gestando la obra, debemos volver a esperar un año más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana