Cualidades esenciales del abogado actual

A punto de terminar la carrera, 5 años vista, puedo decir con claridad que en la carrera he aprendido el 5% de lo que debo saber para ser un buen abogado, que en mi opinión son cualidades esenciales:


-Saber cómo preguntar y qué preguntas hacer (sobre todo en interrogatorio a testigos)

-Saber encontrar las fuentes de información necesarias (jurídicas*, personales e informativas) para poder desentrañar los entresijos de cada caso. Conocer los mejores medios para obtenerla y disponer de ellos.

*Conocer bien la legislación/ones del caso concreto.

-SABER interpretar los gestos y reacciones gestuales y emocionales de las personas con las que tratas.

-Saber redactar correctamente recursos y escritos, sintetizando de forma clara y entendible, las ideas y argumentos principales y secundarios de cada caso. También es de vital importancia estas cualidades de claridad y amenidad a la hora de la EXPOSICIÓN ORAL.

-Saber como crear y fidelizar una buena cartera de clientes, así como tener personalmente o través de otras personas, una aptitud para la captación comercial y creación de marca sólida.

-Saber gestionar el dinero, dada la duracion de los casos y saber organizarse documentalmente eb cuanto a agenda y calendarios. Gestionar los tiempos.

-Saber cómo negociar acuerdos y que información dar y cual obviar en cada reunión con los abogados de la otra parte.

-Saber transmitir serenidad y confianza en tu cliente. Guiarlo y asesorarlo adecuadamente.

Todo esto, y muchas más que de seguro me quedan en el tintero son el abanico de habilidades que un buen abogado debe tener para poder defender, con éxito, a tus clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana