Recopilación

de Crisis a la española

- Últimamente no paran de sacar en el apartado de economía de las noticias, a esas señoras que pasan la mitad de su vida en el supermercado, y que siempre se quejan de lo caro que está todo. Estas cazaofertas, hacen increíbles peripecias para llegar a fin de mes, sin gastarse esos pocos eurillos que le permitan adquirir bienes de primera necesidad, como las fajas o el bingo.

-La cosa es que las marujas tienen razón. Con lo que gastamos en comer, tiemblo cada vez que mi madre me manda hacer un recado. Ella me dice, anda Dani, ve a por una barra de pan que ya va haciendo falta…y yo acongojado miro a mi padre… y él dice: , déjalo que con lo caro que está es mejor ir al zoo y quitarle un poco de bambú al oso panda…

-Por otro lado uno lo piensa y esto de apretarse el cinturón por la subida de precios es casi como una tradición. Esto se ve incluso en los dichos populares, como cuando tu padre dice “va a subir el pan” y eso significa que la cosa se va a poner fea. Otra expresión que oigo mucho es “el petróleo está otra vez por las nubes”. A ver esto no lo entiendo… ¿si está por las nubes, para qué coño vamos a las gasolineras? …Y yendo más allá ¿Cómo consiguen entonces el petróleo? ¿Poniendo cazos y barreños en cada tejado?

-Por lo menos, aunque suban el precio de muchas cosas, los bienes importantes no nos los han tocao. Seríamos unos desgraciaos si también nos suben el alcohol y los condones. Me niego en rotundo a untarme los huevos de mermelada para no preñar a mi novia y a echarme vino de lagarto en el kalimotxo. Vale, cambiemos la leche Pascual de toda la vida por leche de burra si es necesario, pero como me quiten el cubata y el polvete de los fines de semana juro que me lío a tiros.


-Y los números del paro son los peores de estos últimos diez años. Esta tragedia ha hecho que muchos funcionarios hayan decidido solidarizarse no yendo a trabaj… bueno, no levantándose de la cama.

-A medida que pasa el tiempo, casi todo se encarece. La leche, la gasolina, el pan, el café, los pisos… Por otro lado, el pescado, la ropa y las joyas bajan de precio. Esto parece el mundo al revés. Si seguimos así acabaremos desayunando con diamantes y almorzando calcetines. Pero a ver ¿Cuál es la causa de que todo sea cada vez más caro? ¿Es que los políticos saquean fondos de las arcas del Estado? ¿Para qué? ¿Para hacer una película? Ya lo estoy viendo…”Zapatero en busca del arca perdida”…

-Por lo visto la crisis ha afectado a todos los estratos sociales. Ahora Doña Miguelina (la madre de Ronaldinho) no puede darles Danet a sus hijos. Y todos sabemos de donde el chaval saca su energía. Popeye es a sus espinacas como el jugador brasileño a sus natillas. En fin, al menos ya sabemos porque últimamente no da pie con bola.

-Además gracias a la crisis económica yo, que era una persona, obesa tuve que cambiar mi dieta y por fin he llegado a ser lo que quería: un hombre raquítico y feliz. He hecho muchos cambios en mi alimentación, por ejemplo, antes comía pan y ahora con la subida de precios, como paja, que tiene fibra y engorda la mitad. Antes para desayunar, bebía leche con Cola Cao y ahora bebo agua del grifo que cuesta menos y llena igual.

-Debido a este desaguisado el ministro de economía, Pedro Solbes, aconseja que comamos más conejo. En Cataluña que siempre son muy “ahorradores”, siguen esto que a dicho a rajatabla. Por eso, el entrenador del Barca, Rijkaard siempre se lo piensa dos veces antes de sacar a Ronaldinho al campo.

-Mientras tanto en los medios, el PP habla de una crisis económica sin precedentes aunque Zapatero dice que es tan solo una “desaceleración económica temporal”. Yo creo que si en la tele lo dicen así esa tiene que ser la forma correcta de hablar. Bendito lenguaje político. Gracias a ellos cuando no tenga ganas de hacer el amor mi pareja me preguntará si estoy pasando por alguna crisis y yo negaré con rotundidad: que va, crisis no, es solo una “desaceleración sexual temporal”.

-Hace no mucho le preguntaron en un programa de televisión a ZP que cuánto costaba un café. El contestó con seguridad que 60 céntimos. Yo no sé en que cafetería será pero con esos precios debe ser un lugar magnífico y con mucha clientela. Seguro que si encima les dejas propina, te ponen una tapita de conejo.

-He oído en la tele que la gente a la hora de llenar el carro de la compra prefiere las llamadas “marcas blancas”. A ver ¿qué pasa? ¿Qué si un producto lo hace un negro ya no es bueno? Vale que los cd’s que venden el top manta son una mierda pero esto…Yo flipo con el racismo que hay en este país.

-También dijeron en los informativos que el número de ejecutivos de la Bolsa que se han tirado por la ventana había aumentado espectacularmente conforme estaban subiendo los precios. Esos peces gordos deberían haber tenido más paciencia. Hay un dicho que nunca falla y que al final han comprobado en sus propias carnes:

Todo lo que sube, baja.


Buenas noches


Post del día 12/2/08

Hoy en día las viviendas para jóvenes son cada vez más raquíticas y caras. De hecho me estoy empezando a sentir hormiga y eso que en España siempre hemos sido más cigarras que otra cosa.

El asunto es que las casas que se construyen para los jóvenes en este país son una verdadera bazofia. Compré el otro día un minipiso de 30 metros cuadrados de los que anunciaba ZP. Cuando fui a inmobiliarias Estáfez me dijeron: es pequeño, pero es que así está más recogidito, es más acogedor, más familiar... ¿más acogedor?. Acogedor, los cojones. Mi novia y yo, como el resto de vecinos, tenemos que subir a comer a la azotea y respirar la riquísima polución de la ciudad. Para hacer el amor tengo que llevar cuidado de no despertar al vecino porque me choco con el techo; y por si fuera poco, cuando tenga hijos voy a tener que poner la cuna en el portal. Aunque algo así ya sucedió hace tiempo, en Belén. Y mira ahora como están…están que explotan.


Post del día 8/1/08

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana