La mascara del poder

Actualmente, como en siglos anteriores, es muy habitual ver a cientos de miles de personas que a diario, se quejan fundadamente de como sus derechos se van viendo recortados. Lo que para ellos es una pesadilla temporal, realmente, en el trasfondo se trata de una noche eterna, la noche del poder, que de mil y una formas busca siempre la manera de adaptarse a los tiempos y controlar a la gente.

Primero comenzo con las supersticiones, la religion y el poder militar. Actualmente el poder esta en manos de la elite financiera, militar y tecnologica asi como proximamente, en el futuro, lo que sera la religion del siglo XXI: el coaching. Una forma de seguir explotando a las personas, haciendoles creer que tras el velo de sus acciones esta el bienestar, la democracia y la legitimidad del pueblo.

Bien todos podeis ver a dia de hoy, con unos medios de comunicacion total o medianamente controlados, que, a traves de un internet que es aun libre, que el poder, es decir, los hombres de mayor influencia mundial, se esconden y actuan en su beneficio sin limites eticos y humanos bajo pretextos dificilmente creibles para alguien con una capacidad critica media y medianamente informado de lo que se va cociendo en la escena internacional.

Es asi como, el poder siempre ha estado ahi, siempre ha usado de los medios y acciones que fueran necesarias, por viles, deplorables o inhumanas que fueran para seguir perpetuandose, y todo parece indicar que asi seguira siendo, ciclo a ciclo, epoca a epoca, en las que, paulatinamente el pueblo va alcanzando conquistas sociales, y las va perdiendo en cortos intervalos de tiempo. Asi las cosas, el poder, salvo cambio imprevisible, seguira perpetuandose con el paso de los siglos a traves de la ambicion, la violencia y la miseria humana, con distintas mascaras, y el pueblo, exprimido cual rebaño, seguira balando pretendiendo y creyendo molestar a su amo, el cual, con una sonrisa en los labios meditara desde su torre de acero una nueva forma de convencer a sus ovejas de que si, estan mal, pero estarian mucho peor sin su amo.

Comentarios

Ralvøk ha dicho que…
http://www.abc.es/deportes/tenis/20130828/abci-nadal-connor-piernas-201308281634.html

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana