Casi 200

En la época en que reyes, condes y burgueses dominaban el mundo, como sabeis, derrochaban riquezas, controlaban todo, y los pueblos, engañados, los mantenían en el poder mientras estos vivían una vida de opulencia y excesos sin límite.

Actualmente, este grupo ya ha perdido buena parte de su poder sobre el pueblo, al menos en Europa,y también en España. Ahora ha ido a parar a manos de la nueva clase "noble" del siglo XX y XXI; los políticos.

Me explico:


Esta mañana, al levantarme, he oido en los informativos, que un grupo de casi 200 diputados, ha decidido ausentarse de la sesión plenaria del Congreso, a sabiendas de la dificultad de los temas que iban a tratar en los tiempos que corren: la crisis económica y el paro. La excusa: "Es que a las 9 de la mañana, es demasiado temprano".


En mi opinión es una grave falta de respeto, hacia la democracia y hacia los ciudadanos que estos diputados representan, que nada menos que 190 diputados hayan rehuido ir a una sesión plenaria que trata sobre temas tan importantes,urgentes y que tanto afectan al conjunto de los españoles.

Creo que esta acción es un mal síntoma, que señala, como el de las primeras manchas en un cuerpo con cáncer, que muchas partes del sistema político flojean: quedará en la memoria de muchos de ustedes el coñazo, que representaba para Rajoy ir a ver la marcha de las Fuerzas Armadas del país que algún día podría dirigir o
la facilidad de conocimiento de ZP para la Economía, que como dijo, "se aprendía en dos tardes"...

Pero volviendo al suceso de esta mañana, creo que esa falta de seriedad de estos diputados a la hora de cumplir con su trabajo, por cierto, muy importante; contrasta con la rapidez y ganas con la que cobran sus sobrecargados sueldos y pagas. Un buen ejemplo de ello es Carod Rovira, que sólo en desplazamiento cobra 21.000 euros anuales. Y eso que utiliza coche oficial de la Generalitat... será por las propinas del chófer.

No es que quiera que a nuestros gobernantes les falte dinero para llegar a fin de mes, pagarse los vicios, la gasolina y el euro del café (que según ZP es 0,60) pero los abusos de poder
por parte de estos grupos dominantes, sean del tipo que sean, son cada vez más frecuentes en tiempos de crisis. Veáse las grandes comisiones, en millones de euros, que se han llevado algunos banqueros y ejecutivos despedidos por hundir el sistema económico mundial. Qué menos que los gobiernos, con el dinero de los contribuyentes, les demos un premio.

Y además, sólo faltaba el pitorreo de estos diputados, que es en mi opinión, deplorable. No tienen justificación para faltar al trabajo y faltan cuando quieren, incluso en masa. Piensen como acabarían los hospitales, escuelas o juzgados si siguieran el ejemplo de estos 190 diputados.

Creo que como mínimo, deberían recibir una sanción económica para que sepan que no son mejores que nadie, ni que saldrán impunes de hacer lo que les apetezca en sus deberes democráticos y profesionales.

Ellos deberían ser los primeros en dar ejemplo en tiempos de crisis. Creo que somos los ciudadanos de a pie, los que debemos hacer responder legalmente a estos políticos sin remordimientos, para que estos insultos transparentes, lanzados a la cara de nuestra sociedad y de la democracia, no queden de nuevo, en el olvido.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola tio! No sabía de esta situación hasta que lo leí en tu blog. La verdad sk es de chiste… en fín, el pueblo no puede callarse y esto merece saberlo más gente. Copio y pego pal monzogo. Un saludo!!
Luis Francisco ha dicho que…
Llevas razón en todo. Son unos casposos. Lo peor de todo es la sensación de que cualquier mindundi puede dirigir los designios de todo un país con menos diligencia que un médico o un profesor hace su trabajo cada mañana. Enhorabuena por el post

Entradas populares de este blog

La justicia no es humana