El poder del cambio


"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Eso dijo Khalil Gibran en una cita que salía en número 2 del periódico independiente Monzogo, en el que hubo un espacio dedicado a citas hechas por personas de espíritu grande y libre.

En mi opinión, el motor del mundo, aquello que está dentro del corazón de cada buena persona, es la esperanza. Y es la esperanza la que hace a menudo que nos levantemos por la mañana, que nos sintamos vivos y sigamos luchando por lo que creemos.


Ahora enciendo la tele y veo (cosa rara) una buena noticia: el hombre que representa el cambio de la sociedad acomodada y materialista, símbolo de la esperanza, ha triunfado. Él, aunque no nos demos cuenta, ya ha hecho un gran cambio: ha hecho sonreír a millones de personas, la fuerza de su voz me ha hecho sentir un escalofrío de emoción solo con escucharle y ha conseguido derramar muchas lágrimas de alegría a gente de todo el mundo con sus sabias palabras.

Así la Historia ha dado un giro completo, saldando parte de sus cuentas pendientes. Y todo gracias al poder de ese rasgo propio de los hombres capaz de superar el más difícil de los problemas, la esperanza.

Hasta hace bien poco estoy seguro de que más de la mitad del mundo maldecía al belicoso gobierno americano. Todo el odio y el miedo hacia la superpotencia mundial, con el nuevo presidente, parece desvanecerse progresivamente, como el Sol que resurge en el cielo tras el eclipse.

Desde lo más profundo del hombre se puede escuchar ahora un grito de felicidad que clamaba por un verdadero cambio, una verdadera revolución, y al fin, ha llegado:

Yes,we can!


Comentarios

Miriam Cánovas Andreo ha dicho que…
¡Hola Dani!

Te he visto en el Monzogo que me ha rerpatido Alex esta mañana. ¡Chico te vas a volver famoso! :-)

ah!! Por cierto, muy buena entrada. Yo también pienso que la esperanza es importante, tanto que sin esperanza un individuo no podría vivir. Todos tenemos esperanza, aunque sea lo más mínimo acerca de algo.

Un beso

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana