Exceso inútil

Ultimamente no paran de levantar aceras en mi barrio para poner otras nuevas. Las aceras anteriores estaban en un estado perfecto para su uso, así que no entiendo la necesidad de ese repentino cambio.

Presumiblemente,y si no es por la cercanía de algunas elecciones, estas nuevas obras provendrán de las inversiones parche que dió Zapatero para mantener ocupados durante un tiempo a algunos obreros que fueron despedidos tras estallar la burbuja inmobiliaria.

Creo que deberíamos ser más prácticos, en vez de cambiar aceras inutilmente el ayuntamiento debería centrarse en arreglar las zonas más deterioradas de la ciudad, para que todos los ciudadanos, incluidos los pobres, puedan vivir decentemente.

Hace poco conocí de la existencia de un barrio de chabolas, tras las vías del tren en el Barrio del Carmen, en el que viven hacinados cientos de personas marginadas, muchos de ellos, niños. No tienen educación, ese proclamado derecho fundamental, porque su vida se limita a sobrevivir el día a día, echandose de comer a la boca lo primero que pillan,como las moras que encuentran en los árboles.

Espero que con fotos como esta, el ayuntamiento se dé cuenta de cuales son las prioridades en las que deberían trabajar, y no me refiero a las putas aceras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana