Nuestro viaje a Nueva York. Día 6

Domingo 28 de Septiembre. Caminando por la Historia

Hola a todos

En primer lugar disculpas por lo que tardo últimamente en postear, pero desde mi última actualización hasta hoy hemos tenido o días intrascendentes o días en los que no hemos parado de hacer cosas. Próximamente pondré un enlace con muchas fotos de estos días.

Ahora que hay algo de tranquilidad aprovecho para escribir...

Hace un par de días, en concreto el jueves, decidimos salir a conocer la noche neoyorkina. Fuimos a la zona universitaria y más bohemia de esta ciudad, el Soho.

Tras pasar por un par de pubs sin interés, entramos a uno en el que daban un concierto en directo. Estuvo absolutamente genial. Había buena ambiente, y el grupo estaba compuesto por un solista, un solista con guitarra,un guitarrista, un pianista y saxofonista que tocaban una mezcla entre rock y jazz, intercalado por ácidas rimas de hip hop. Uno de los cantantes (el negro que también rapeaba) bajó del escenario y se puso a bailar con mujeres del público, no sabe ná er tio... En fin, el caso es que el concierto nos dejo satisfechos y tras ello,fuimos a cenar a una pizzeria en la que conoceríamos a un simpático español (madrileño para más señas),una jordana bellísima, un iraquí y un británico muy simpático también (a lo mejor porque iba tó borracho).

El día siguiente fue uno de los mejores días que he pasado aquí. Como planeamos, fuimos al Museo de Historia Natural de Nueva York. El museo es inmenso,tiene 5 pisos y se tarda unas 5 horas y pico en verlo bien. La entrada es la donación voluntaria aunque se sugieren 15 dólares.

En el se recorre toda la Historia, tanto de la Humanidad,como de la Naturaleza y el Universo, mediante pantallas electrónicas, gráficos interactivos, maquetas a tamaño real y "acuarios" dentro de los que se encuentran mapas,fotografías, maniquís y dibujos en 3 dimensiones. Además tiene una gran cantidad de reliquias de muchas culturas exóticas, como la Precolombina de América Central y las del Pacífico. También hay maquetas de dinosaurios,elefantes y ballenas a tamaño real. Vamos, un flipe de museo que recomiendo a cualquiera que pase por aquí.

Han pasado muchas más cosas,como cuando fuimos a China Town, Little Italy y las palizas de andar que nos hemos dado de compras por muchos barrios (sin comprar en ninguna muchas veces,parece mentira...)las tengo anotadas en detalle en una libreta,os contare a la vuelta.


Día 7. Sábado 27 de Septiembre. Destellos de Nueva York

Tras una mañana principalmente turística, en la que hemos vuelto a Wall Street para verla mejor, allí hemos visitado al famoso toro de Wall Street con el que un ejército de chinos y indios quería hacerse fotos (creo que porque simboliza la fortaleza y la prosperidad),y hemos visto un monumento que estaba en el World Trade Center y que resistió el atentado a las Torres Gemelas.

Después de eso hemos pasado por uno de los Mc Donalds más lujosos de la Gran Manzana. Para haceros una idea, tenía hasta un pianista tocando piezas de música clásica.

Sentados en una de las mesas de Mc Donalds, con el estómago lleno de comida rápida, la Cocacola corriendo por nuestras venas, y el corazón intentando bombear con suficiente fuerza el enorme Mc Flurry ingerido, decidimos cual será nuestro siguiente destino mirando el mapa. Nueva York es como una princesa de un lejano país oriental, que enamora con solo mirarla, y aunque te lo dice todo el mundo, no te das cuenta hasta que estás dentro de ella.

Tras comer, decidimos ir a un centro comercial cercano en el que venden ropa de marca a precio de ganga. Por ejemplo, mis nuevas Converse por 20 euros. Aquí es imposible no ser consumista.

Después de despacharnos a gusto, cogemos el metro. Allí un loco ve que voy con una bolsa del centro comercial y me dice en inglés algo así como: eso eso, ¡sigue gastando! jajaja jajaja jajaja
Sin palabras.... xDDDD

Luego viene otro loco, que empieza a gritar en el metro, que Mc Cain es la respuesta para limpiar la mierda que es Nueva York desde hace 15 años. Me pregunto si lo habrán contratado...

Tras pasar el rato en el metro llegamos a la 1ª avenida donde está el edificio de Naciones Unidas.
Las medidas de seguridad son extremas,pues hay proximamente reunión de líderes internacioneles y por eso sólo podemos hacer unas pocas fotos. El punto curioso es que justo al lado del edificio se estaba haciendo una gran fiesta con concierto,bailes,tiendas etc. pero todo de nigerianos. Por allí marcamos la diferencia...

Al salir de ella, nos dirigimos a la tienda oficial Nike,y de camino, una furgoneta sale de una pequeña calle hacia una gran avenida haciendo un derrape que llama la atención de todo el que pasa por allí, tuvo suerte de que no le pillase la poli.

La tienda Nike,además de grande,lujosa y cara tenía buena música. Normal, porque después descubrimos que tienen una Deejay. Dado que el sentido común nos recomendaba no comprar nada en esa tienda, no lo hicimos.

La última gran noticia del día es que sí...¡¡¡por fin me he quitado la escayola!!!

Podréis ver muchas y buenas fotos proximamente mediante un enlace.

Saludos

Buenas Noches



THERE ARE HUNDREDS OF LANGUAGES IN THE WORLD BUT A SMILE SPEAKS THEM ALL

"Hay cientos de lenguajes en el mundo pero una sonrisa habla todos ellos"

Visto en una pared del Hotel Hi Hostel de New York

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana