Nuestro viaje a Nueva York.18 septiembre

Día 5. El centro vital de Nueva York y sus zonas adyacentes

¡Saludos a todos! Bienvenidos, Welcome, Willkommen!


Por favor, tomen sus asientos, relájense y disfruten de las vistas que nos regalan muchos de los mejores lugares de Nueva York.

En primer lugar pueden ver a su derecha, en Liberty street un enorme agujero de varios kilómetros de diámetro en obras, la Zona Cero, en la cual, como ustedes saben, se produjeron los terribles atentados del 11 de septiembre en 2001. La reconstrucción total del lugar y la inauguración de las nuevas torres está prevista para 2012, aunque de momento, las obras van retrasadas dado el tamaño de las mismas.
Ahora procederemos a entrar en una exposición de magníficos coches de lujo,entre los cuales podremos encontrar grandes marcas como Mercedes,Audi,Porsche,Maserati...

Tras recrear nuestra vista con estas maravillas de la ingeniería, caminemos 500 metros más y sí, como ven, estamos en el centro neurálgico de Nueva York. Aquí se decide el rumbo de la economía americana y por ende, de todo el mundo, Wall Street. Podemos observar grandes hoteles, enormes masas de gente circulando alrededor de las calles e importantes ejecutivos vestidos curiosamente: con trajes de chaqueta y zapatillas deportivas. Todos miran preocupados los índices de la Bolsa. Son malos días para la economía bursátil pero la inyección económica sin precedentes ordenada por el presidente Bush, hace presagiar que todo volverá pronto a mejorar.
De todas formas, continuemos con nuestro viaje por esta magnífica ciudad. Andemos hacia el puerto, pronto saldrá del muelle el ferry gratuito hacia Staten Island, una pequeña isla que también forma parte de esta gran ciudad. ¡Meeeck Meeeck! El ferry ya ha desembarcado. Mientras estamos de camino hacia la isla pueden pasear por la cubierta, sientan como el viento fresco del río Hudson acaricia suavemente nuestra piel. Ahora a su derecha pueden ver uno de los monumentos más simbólicos y emblemáticos de esta gran ciudad, la Estatua de la Libertad. Sinceramente, entre ustedes y yo, es muy bella pero pensaba que iba a ser más grande...
Hemos llegado a Staten Island, hagan las compras que deseen. Desembarcamos en unos minutos.

¡Meeck! Ya estamos de nuevo en tierra firme. Por ahora haremos un pequeño descanso en este magnífico parque que encontramos junto al puerto. En breve iremos a comer...

(En el metro)

¡La salida!¡La salida!¡59 colombus! Jajajaja Jajajaja

No se preocupen, es habitual encontrar en el metro gente que no tiene todas sus facultades mentales en buenas condiciones, así como artistas que frecuentan este lugar, a los cuales merece la pena escuchar.

Esta tarde visitaremos lugares como la catedral de St Patrick y sitios donde podrán ir de compras, por ejemplo, la tienda oficial de la NBA, que ofrece los productos auténticos de la mejor liga de baloncesto del mundo, y la tienda Apple, donde pueden probar gratis todos los aparatos de última tecnología, y si quieren comprarlos. Tengan precaución con su dinero, aquí todo invita al derroche y al consumo. Nosotros adquiriremos el Ipod Touch último modelo. Receptor Wifii, 8 Gb de memoria, agenda, información bursátil actualizada y muchas más aplicaciones. Lo recomendamos, dada la diferencia actual del dólar respecto al euro y su gran utilidad.
Tras hacer las compras vamos al Rockefeller Center, donde si quieren (nosotros lo haremos) cogeremos entradas gratis para presenciar la grabación de un famoso programa de comedia de la cadena NBC, Saturday Night Live. También pueden hacer sus compras en la tienda oficial de la NBC donde encontrarán todos los artículos oficiales de muchas de sus series americanas favoritas.
Ha sido un día intenso. Lo sabemos. Por eso ahora es momento de descansar en uno de los bancos que tiene el inmenso Central Park y sorprendernos con su diversa fauna:desde perros y gatos a ardillas y hasta un mapache...
Muy bien, esto es todo por hoy. Saludos

Buenas noches


PD: En la numeración de los días he decidido pasar de números romanos a arábigos. Hay que modernizarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 200

La justicia no es humana